Este jueves la policía encontró muerta a Shonka Dukureh en su apartamento de Kothe Way, en Nashville, según informó al Hollywood Reporter.
Los resultados de la autopsia aún están por conocer, pero no hay indicios de que fuera una muerte provocada. Dukureh, actriz y cantante de 44 años, compartía el apartamento con sus dos hijos pequeños, siendo uno de ellos quien la encontró y acudió de inmediato a la casa de un vecino, que llamó a la policía. Graduada en la universidad de Fisk, había ejercido como tutora de jóvenes en actividades extraescolares y cantante gospel, antes de debutar en el cine interpretando a Big Mama Thornton dentro de Elvis, el reciente film de Baz Luhrmann.
En este biopic de Elvis Presley, Dukureh encarnó a una de las grandes ídolos del músico: Big Mama Thornton, maestra del blues y del rhythm & blues que interpretó Hound Dog antes de que Presley la versionara y la convirtiera en una de sus canciones más famosas.
Dukureh aparecía interpretando, de hecho, este mítico tema en Elvis, además de interpretar junto a la rapera Doja Cat uno de los temas de la banda sonora, Vegas. La colaboración de Dukureh con Doja Cat se extendió al reciente Festival de Coachella, donde ambas músicas compartieron escenario.
Dukureh se hallaba en un punto álgido de su carrera, y el repentino fallecimiento ya ha contado con el pésame de Luhrmann, en buena parte su descubridor.
En una publicación que luego compartiera Austin Butler, protagonista de Elvis, el director de Moulin Rouge se despedía así de Dukureh: “Una luz especial se apagó hoy, y todo el equipo de Elvis tiene el corazón roto por la muerte de Shonka Dukureh. Desde que llegó al mundo, Shonka trajo felicidad, alma y por supuesto su voz y su música. Ahí donde estuviera, en el set, en el escenario o en una habitación, lograba animar a la gente. Shonka empezaba a encontrar un gran público para su enorme talento y tuve la oportunidad de ver cómo conquistaba el festival de Coachella”.